2 may 2010

Comunicado de la fundación IASC sobre la Taxonomía IFRS 2010.

Noticia circulada electrónicamente el 30 de abril de 2010. Esta es una traducción libre de una parte del IFRS XBRL alert de fecha 30 de abril 2010.
El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) ha lanzado la Taxonomía 2010 de las Normas Internacionales de Información Financiera. La taxonomía 2010 es consistente con las NIIF completas y con la NIIF para las Pequeñas y Medianas Entidades (PYME), y por primera vez ambos se han integrado en una taxonomía única. 
La Taxonomía NIIF 2010 es una traducción de las NIIF promulgadas el 1 de enero de 2010 en XBRL (eXtensible Business Reporting Language). XBRL se está convirtiendo en el formato estándar para la presentación electrónica de información financiera - en particular dentro de las jurisdicciones informes con arreglo a las NIIF - porque facilita la presentación más simple y más rápido y la comparación de los datos financieros NIIF de las empresas, reguladores, inversores, analistas y otros usuarios de información financiera. 
La taxonomía 2010 contiene importantes mejoras arquitectónicas en comparación con la versión 2009, que incluyen un uso extendido de los ejes (dimensiones) en la taxonomía, y la reconsideración del enfoque de la Fundación IASC para nombrar concepto y de su principio de la supresión de conceptos redundantes.
La Taxonomía NIIF 2010 y todos los materiales de apoyo complementario están disponibles gratuitamente en el sitio web de IASB.

No hay comentarios: